El lanzamiento contempla cinco modelos, con el que la compañía apunta a participar del 12% del segmento.
Hoy, Fiat presentó a la prensa especializada los nuevos cinco modelos de la Ducato, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero. La novedad de estos utilitarios fabricados en México es la Ducato Chasis. Luego, están los furgones Corto L1H1 (8 m³), Medio L2H1 (10 m³), MaxiCargo L4H2 y MaxiCargo Vidriado J4H2 -preparada para transporte de pasajeros- (ambos con una capacidad de carga de 13 m³) .
“Nos pareció un buen momento para lanzar los nuevos modelos de la Ducato al mercado. Es un vehículo de trabajo. Tenemos buenas expectativas. Esperamos participar en un 12% del total del segmento, que son 700 unidades anuales. Los concesionarios ya tienen unidades a disposición”, afirmó Sebastián Cascini, responsable de Venta Directa de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
Al respecto, enfatizó que la marca cuenta con los primeros seis servicios de posventa. “O sea, cada 15.000 kilómetros el cliente ya tiene cubierto el mantenimiento. Todas cuentan con tres años de garantía o 100.000 Km. Es una gran ventaja frente al resto. Sabemos que el uso intensivo de la unidad requiere un mantenimiento”.
El Nuevo Fiat Ducato está equipado con el motor 2.3L turbo diésel MultiJet de 130CV y caja manual de seis velocidades. Presenta mejoras en la suspensión y seguridad y un paquete de mantenimiento programado incluido de serie para todas las unidades que cubre los primeros 90.000km.
Su mayor equipamiento en tecnología apunta a asistir a conductor con un sistema multimedia táctil de 5 pulgadas U-connect; navegador integrado; bluetooth; cámara de retroceso; dos puertos USB; comando de radio al volante; difusores más grandes que optimizan la distribución del aire acondicionado.
Respecto al diseño exterior, el flamante Ducato se luce por su nuevo diseño frontal –incluye renovados parabrisas, paragolpes dividido en tres partes, grilla; faros delanteros. El interior exhibe una renovación, como el tablero, diversos portaobjetos, mayor organización en la cabina y amplio espacio interno.
También se hay que tener en cuenta elementos como el volante regulable en altura, comandos al volante, palanca de cambios elevada, nuevos tapizados, central multimedia de 5”, navegador; “voice recognition”.
“Vemos que los clientes están teniendo una muy buena aceptación a partir de las primeras ventas. Esperamos que el producto los pueda acompañar en las necesidades que tengan. No tengo dudas de que va a ser un gran éxito”, expresó Cascini.