El nuevo ministro Mario Meoni tiene a su cargo importantes y urgentes desafíos.
Un día antes de asumir como ministro de Transporte, Mario Meoni se reunió con su antecesor Guillermo Dietrich. En un escueto comunicado, se destacó que ambos dirigentes se vieron en las oficinas del Ministerio, en piso 12 del Palacio de Hacienda.
El sitio web del Ministerio de Transporte aclara que está “actualizando los contenidos del sitio en el marco de la implementación del Decreto 7/2019”.
La norma, en su artículo 21, especifica las competencias de la cartera a cargo de Meoni. Es su deber “asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo inherente al transporte aéreo, ferroviario, automotor, fluvial y marítimo, y, a la actividad vial”.
Resistido por el sindicalista Hugo Moyano, Meoni llega al Ministerio de Transporte bajo el paño de Sergio Massa. En su carrera política, se destaca haber sido intendente de la localidad bonaerense de Junín, diputado provincial y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Militó en la Unión Cívica Radical y en el Frente Renovador. Se presentó como candidato de Junín por el Frente de Todos durante las últimas elecciones, pero fue derrotado por Pablo Petracca, de Cambiemos.