En Rosario, el servicio de posventa de Volkswagen Camiones y Buses, se actualiza para responder a las demandas del mercado.
Contamos con un plantel formado, estable y capacitado con casi escasa rotación de personal
El servicio de posventa de Devol Camiones y Buses, concesionario oficial de Volkswagen en Rosario, está a cargo de Matías Villa. En el contexto de En la Ruta del Cliente, el especialista mencionó los aspectos más sobresalientes del área y los desafíos actuales.
Devol suma un stock disponible mayor a 30.000 artículos. El área de posventa está integrado por 30 personas, entre la casa central y las sucursales de Concordia (Entre Ríos) y Santa Fe Capital.
¿Cómo fue la actividad de posventa durante 2019 en Devol?
Los resultados de la posventa fueron buenos. Como meta tenemos seguir mejorando.
Para eso contamos con un plantel formado, estable y capacitado con casi escasa rotación de personal, tanto en la central como en las sucursales.
La posventa está atravesando nuevos desafíos y recibiendo mayores demandas. ¿Cómo analiza este cambio?
Es gratificante cuando un cliente habitual llega con un vehículo que a lo mejor está discontinuado y vuelve a comprar un cero kilómetro. Es la frutilla del postre porque indica que lo que estamos haciendo acá adentro va por el camino correcto. Además, genera nuevos desafíos de cerrar una etapa y de abrir una nueva para buscar la fidelización del cliente.
¿Qué estrategias se llevan a cabo para captar a nuevos clientes?
Estamos trabajando fuertemente con la terminal desde 2019 con una propuesta superadora en planes de mantenimiento. Actualmente estamos publicando precios, a través de la terminal, de los servicios de lubricación básico para los modelos, con el objetivo de que los valores sean los mismos en Rosario, Buenos Aires o Tucumán.