Meoni y Cabandié se reunieron para trabajar sobre la agenda de transporte sostenible.
Los funcionarios buscan consolidar una legislación nacional, que sea vigente en los próximos 20 años.
Los ministros de Transporte y Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Mario Meoni y Juan Cabandié, respectivamente, comenzaron a delinear una agenda de trabajo conjunto en materia de movilidad sustentable.
Los funcionarios se reunieron con el objeto de establecer estrategias entre ambas carteras nacionales para reducir en el mediano y largo plazo las emisiones contaminantes producidas por el transporte.
«Acordamos entre ambos Ministerios trabajar sobre una agenda más que interesante centrada en cuestiones ambientales, porque lo sustentable es sumamente importante y transversal a todas las materias. Uno de los principales objetivos que queremos lograr en Transporte es avanzar en la consolidación de una legislación nacional, que sea vigente en los próximos 20 años y que permita reemplazar los vehículos actuales, cuidando especialmente el ambiente», afirmó Meoni.
Agregó que «desde Transporte tenemos la decisión política de priorizar lo sustentable, como estamos haciendo con los buses eléctricos, y siempre mejorando las condiciones de vida de todos los argentinos».
Al finalizar el encuentro, Cabandié aseguró: “Estamos trabajando en una agenda del presente pero también del futuro para poder bajar las emisiones”, y señaló que el foco está puesto “en los transportes híbridos, eléctricos y los biocombustibles”.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible remarcó además que el trabajo articulado entre ambos organismos nacionales es beneficioso “para solucionar temas que son acuciantes para la Argentina, como por ejemplo los residuos sólidos urbanos”.
Sostuvo que el transporte ferroviario puede dar soporte “al trabajo de los recicladores que separan en distintos lugares del país para tener mayor agilidad” en el traslado de los materiales reciclados.