Diseño de Pininfarina en una pick up

Isuzu se caracteriza por su confiabilidad, durabilidad y eficiencia, atributos logrados a través de años de desarrollo de ingeniería japonesa.

La Isuzu D-Max de última generación será lanzada en Argentina con características diferenciales para el mercado local en su versión tope de gama Kenzu, que la definen como la pick up con confiabilidad y confort premium. Desde 1963, este vehículo representa la 11ª generación de pick ups de la marca y llegó a más de 7,5 millones de usuarios en el mundo.
La D-Max Kenzu cuenta con un nuevo y eficiente motor diésel 3.0 TD Hi-Power con inyección common rail y turbo de geometría variable. Desarrolla una potencia de 177 CV con 430 Nm de torque y es la primera pick up mediana que ha logrado una capacidad de tracción de 3,5 toneladas.
Con su apariencia robusta pero refinada y características diferenciales, la D-Max ha sido diseñada para ser lo suficientemente resistente en condiciones desafiantes.
El diseño, con refinamientos efectuados por el renombrado Pininfarina, fue concebido para obtener la máxima eficiencia. Al testearlo en el túnel de viento del Japan Railway Technical Research Institute, que se utiliza para probar los trenes japoneses de alta velocidad, logró alcanzar el mejor coeficiente aerodinámico, minimizar el consumo de combustible y reducir al máximo el nivel de ruidos en el interior del habitáculo.
El exterior se distingue por los faros delanteros de tecnología LED con DRL (Day Running Light), faros auxiliares delanteros antiniebla, llantas de aleación de 18”, luces traseras con LED, barras de techo que se adaptan a variadas cargas, estribos laterales, y cromados en espejos laterales, manijas de puertas, parrilla frontal y paragolpes trasero.
Se ha logrado el mayor despeje del suelo en la categoría, alcanzando los 235 mm.
La D-Max Kenzu tiene un alto nivel de equipamiento para brindar al usuario el máximo confort combinado con la confiabilidad y cuenta con equipamientos electrónicos de seguridad activa más los elementos fundamentales de seguridad pasiva que ofrecen máxima protección a los pasajeros.
Son de destacar el ESC (sistema de control electrónico de estabilidad), TCS (sistema de control de tracción), HSA (asistencia de arranque en pendientes), HDC (asistencia de control de descenso), ABS (sistema antibloqueo de frenado), EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) y EBA (sistema de asistencia de frenado de emergencia) como elementos de seguridad activa.
El chasis está formado con aceros de alta tensión con deformación programada en caso de impacto, barras laterales de protección, cinturones con pretensores, seis airbags, inmovilizador de motor y sistema anti-robo. Con el sistema “shift on the fly”, el paso de dos a cuatro ruedas motrices se consigue con un simple movimiento del selector de tracción.
Una llave inteligente permite bloquear y desbloquear el vehículo, caja automática o manual de seis marchas, tapizados de cuero, butacas calefaccionadas, ajuste eléctrico de butaca de conductor, climatizador automático, control crucero, conexiones USB delanteras y traseras y cámara de retroceso.