El primer embarque aéreo directo, desde el aeropuerto de Córdoba, de carne con destino a España, abrió el paso a futuras exportaciones por esa vía.
La terminal cordobesa tiene una capacidad de operación de alrededor de 400 pallets de almacenamiento.
La Terminal de Cargas (TCA) del Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella gestionó la primera exportación de carne premium del Frigorífico Logros con destino a España. En esta oportunidad se despachó una tonelada en el vuelo de fuselaje ancho de Air Europa; la compañía espera incrementar los volúmenes y realizar envíos a Europa semanales.
TCA realizó recientemente obras de infraestructura que permitieron habilitar la terminal como Puerto Seco y aumentar y mejorar la capacidad de procesamiento de la carga a exportar. TCA lleva a delante un plan de obras para desarrollar los Puertos Secos de sus sucursales en Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Tucumán que comenzó en 2019 y que se extenderá durante 2020.
La empresa trabaja junto a los gobiernos locales, Dirección General de Aduanas y empresas navieras para lograr cumplir con los tiempos, las habilitaciones, la logística y la infraestructura necesarios para que las exportaciones sean exitosas.
Ser habilitado como Puerto Seco permite aplicar una metodología de trabajo especial que acelera los procesos de control, sellado y carga de los camiones que llevarán la mercadería a los puertos marítimos para ser exportada. La terminal de cargas de Córdoba tiene una capacidad de operación de alrededor de 400 pallets de almacenamiento, en un dock de carga / descarga y la posibilidad de espera de hasta seis camiones.
La carga se verifica en Aduana lejos del puerto, con el que luego conectará directamente vía terrestre. De esta manera, se reducen los tiempos de operación a la mitad, se permite tener un mayor control sobre la carga ya que se precinta antes de salir de la Terminal.