Una versión eléctrica de la Serie N de Isuzu saldrá a la venta en Japón este año.
El futuro de la movilidad sustentable puede pasar por los vehículos eléctricos y, aunque todavía los modelos tradicionales tienen muchos años por delante, en especial los comerciales, las marcas ya trabajan en el desarrollo de camiones impulsados por nuevas energías.
La automotriz japonesa Isuzu comenzó el desarrollo de una versión eléctrica de su camión Serie N, el cual saldrá al mercado antes de finalizar el año.
Conocido como ELF en Japón y como NPR en Argentina, los camiones de la Serie N lideran las ventas en varios mercados del mundo, destacándose en Estados Unidos donde mantiene el podio desde hace más de 30 años consecutivos.
Isuzu Motors ya tiene experiencia en el desarrollo y fabricación de modelos híbridos para la Serie N impulsados por un motor Diesel y otro eléctrico, y también con versiones alimentadas por GNC.
El Isuzu N eléctrico utilizará baterías de iones de litio (Li-ion) y un motor con una potencia máxima de 150kW. Tendrá dos paquetes de baterías de 40kWh, ubicados en los ejes entre las ruedas delanteras y traseras.