Tras más de una década al frente de Ford en la Argentina, Enrique Alemañy dejará el cargo y será reemplazado por el cordobés Gabriel López.
Después de haberse desempeñado durante ocho años al frente de la filial en México de Ford, Gabriel López fue nombrado Presidente y CEO del Grupo Sur de Sudamérica de la empresa, donde sucederá a Enrique Alemañy.
Alemañy se retirará de la compañía el próximo 1 de julio, después de 37 en la compañía y 13 en el cargo que ocupará López, un ingeniero Electromecánico por la Universidad de Morón en 1988, quien obtuvo un MBA en ESEADE en 1991.
López comenzó en Ford en 1981. Fue gerente general de Marketing de Argentina, director de Marketing de Brasil, director de Customer Service de Argentina, director de Marketing y Ventas en Argentina y director de Marketing y Ventas de Sudáfrica.
El ejecutivo, entre 2007 y 2010 fue presidente de Ford Venezuela y, desde entonces ocupó el mismo cargo para México. La Presidencia del Grupo Sur de Ford Sudamérica incluye responsabilidad sobre Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Cuando López deje el cargo en México, será sucedido por Héctor Pérez, quien se desempeña como director de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford de México, Puerto Rico, El Caribe y América Central.
Ford inició un periodo de cambios, en el que recientemente decidió dejar de fabricar los modelos Fiesta, Fusion y Taurus para el mercado estadounidense, para concentrarse en la demanda de las SUVs y vehículos comerciales.