El alerta de colisión frontal y el I-Coaching de Volvo fueron probados con éxito por Águila Dorada Bis, para mejorar los niveles de seguridad y eficiencia en el transporte de pasajeros.
Durante el transcurso del primer trimestre del año, Volvo Buses presentó dos nuevos sistemas para mejorar los niveles de seguridad y eficiencia. Se trata de los Sistemas de Alerta de Colisión Frontal y de I-Coaching.
Para probar en el ámbito local estos nuevos sistemas, Volvo Buses trabajó de la mano de la empresa Águila Dorada Bis, que desde 1993 une la provincia de Buenos Aires con el norte del país, principalmente Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero, con autobuses Volvo modelo B450 de doble piso.
Estas unidades se destacan por su economía, confort y seguridad. Las unidades están equipadas con motor 11 litros de 450 CV, caja automatizada I-Shift y frenos a disco con ABS, EBS, ESP y control de tracción. También cuenta con freno de motor en válvulas VEB de 390 CV de potencia de frenado.
Ernesto Oppezzo, apoderado de Águila Dorada comentó: “Fuimos una de las primeras empresas en traer a la Argentina los nuevos sistemas de alerta de colisión y nos dio excelentes resultados”.
El alerta de colisión grontal consiste en una cámara capaz de detectar otros vehículos y personas y de avisar al conductor sobre desvíos involuntarios de carril, posible colisión frontal, acercamiento excesivo a otros vehículos, a peatones o ciclistas a baja velocidad. El sistema genera alertas sonoras, visuales y vibración en el asiento del conductor.
Luego de varios viajes usando el sistema I-coaching, la empresa manifestó su plena satisfacción sobre el valor agregado que les brinda la herramienta que le permite “monitorear el desempeño del ómnibus en ruta y trae beneficios no solamente a nivel del personal respecto de los chóferes sino también a nivel económico”.
El I-coaching, es un asistente de manejo que ayuda al conductor a corregir sus errores, generando alertas por tiempo excesivo de ralentí, exceso de velocidad, aceleración y frenada brusca, maniobra brusca o peligrosa en una curva y exceso de rpm del motor. Ayuda a un manejo más económico y seguro.