Las ventas de la línea Volksbus registran un alza del 70% del acumulado, en relación al mismo período del año pasado.
En el primer semestre de este año los embarques de la línea Volksbus representaron casi 2.000l chasis, el mayor volumen de la historia de la empresa en el período, con un alza del 70% en la comparación con el mismo período de 2017, momento ya favorable para los negocios de autobuses de la marca. “El resultado es todavía más positivo frente a los embarques totales de la industria brasileña de chasis, que acumula una baja del 4,6% en ese período”, destacaron desde la compañía.
“En 25 años de éxito, la marca Volksbus acumula más de 150 mil chasis producidos, y 30.000 de ellos ya circulan por más de 30 países. Nuestro Centro Mundial de Desarrollo con sede en Resende (RJ) actualmente nos permite ofrecer 17 diferentes modelos, siempre con la mejor relación costo-beneficio”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
Gracias al envío de 1.802 unidades en ese período, la armadora alcanzó además su récord de participación en el mercado: 27,6% de todos los autobuses producidos en Brasil y vendidos en el exterior ostentan el logotipo Volkswagen en la parte delantera. En América, el éxito es de punta a punta: al Norte, México es el principal mercado de la empresa, con tres recientes negocios relevantes de más de 1.200 unidades Volksbus y MAN para entregar en los próximos meses.
En Sudamérica, Perú es otro destaque: con más de 400 embarques, el país se volvió uno de los principales mercados internacionales del Volksbus. África también amplió sus compras de autobuses VW este año. Angola, Mozambique y Nigeria recibieron en total más de 600 Volksbus.
Marcha argentina
Los autobuses Volkswagen también tienen éxito en las calles y carreteras argentinas: gracias al éxito de los Volksbus 17.230 OD V-Tronic Full Air, 15.190 OD V-Tronic y 18.280 OT Low Entry, MAN Latin America alcanzó el récord de 580 chasis exportados en 2017. Otro destaque de ese país es la concesionaria Buswagen, primera revendedora del mundo con foco exclusivamente en el negocio de autobuses de la marca, localizada en Buenos Aires. La calidad de los modelos Volksbus también es comprobada en Chile, con destaque para los microbuses VW, destaque en Santiago y ciudades próximas.