El presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla, presentó la sexta edición del Reporte de Sustentabilidad de la empresa, para afianzar el compromiso con el desarrollo sostenible como fabricante de vehículos y proveedora de servicios de movilidad.
Este reporte promueve la transparencia en la gestión de los negocios de Mercedes-Benz Argentina, asumiendo los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y logrando la certificación Mercedes-Benz Retail Certification de su Red Comercial, bajo las normas de Calidad ISO9001.
Las principales iniciativas de compromiso social fueron la Escuela Técnica Fundación Fangio; la plataforma digital Teneslugar.com; el programa educativo DinámicaMente, y el Programa Genios.
Respecto a la unidad de negocios Camiones y Buses, se comenzó a producir el camión liviano Accelo y la nueva línea de remanufactura Reman. Este proyecto de innovación consiste en la primera línea de remanufacturación de piezas genuinas de la industria automotriz local.
Por otro lado, se inauguró Selectrucks, concesionario destinado a la compra y venta de camiones usados, reacondicionando la unidad y permitiendo a los clientes vivir una experiencia superadora con financiación y garantía Mercedes-Benz.
Mantilla afirmó: “Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en movilidad y convencidos que una conducta más colaborativa, una mayor conciencia sobre el cuidado ambiental, un mayor respeto por la seguridad vial y las ganas de cambiar pequeños hábitos cotidianos, permiten alcanzar un desarrollo sustentable”.