En el marco del contrato adjudicado al equipo de BAE Systems para la fabricación de Vehículos Anfibios de Combate (ACV, en inglés) de nueva generación, Iveco Defence Vehicles proporcionará su diseño de plataforma anfibia blindada 8×8, componentes principales y servicios.
El contrato inicial del Cuerpo de Marines estipula la entrega de 30 vehículos, con opciones para que se extienda a 204. El ACV es un vehículo 8×8 capaz de operar en mar abierto, equipado con un motor de seis cilindros con 700 CV, que proporciona un aumento significativo de potencia en relación con los Vehículos Anfibios de Asalto.
Este vehículo cuenta con movilidad en todo tipo de terrenos y tiene una estructura interior con asientos suspendidos para 13 tripulantes, posiciones para la mitigación de explosiones para tres tripulantes y una mejor supervivencia y protección de la fuerza respecto de los sistemas de campo actuales. El equipo ha realizado rigurosas evaluaciones para operaciones acuáticas, movilidad terrestre y supervivencia que han demostrado ser satisfactorias.
Iveco Defence Vehicles y BAE Systems se unieron en las primeras fases de este programa para brindar una solución a los requerimientos para los ACV por parte de los marines. Como resultado de esta alianza, se hicieron entrega de los primeros 16 prototipos en 2017. Durante los últimos 15 meses, las empresas brindaron apoyo a los Marines en el análisis de desarrollo y evaluación operativa de estos vehículos.