Thomas Hilse fue designado presidente mundial de Iveco y, según anunció la firma, en este rol, será el responsable de la gestión de productos, ventas, marketing, desarrollo de red de concesionarios y tendrá a su cargo el posicionamiento la marca y la expansión en los mercados globales.
Gerrit Marx, presidente de vehículos comerciales y especiales de CNH Industrial en todo el mundo, comentó: “Se une a nosotros en un momento importante de nuestra historia, ya que acabamos de lanzar la línea de utilitarios ligeros Daily y los Iveco Way con el nuevo camión pesado S-WAY, e hicimos avances significativos en la digitalización y servicios de nuestra oferta”.
Agregó que Hilse “tiene un historial muy sólido en la industria de vehículos comerciales y una amplia experiencia en gestión internacional que será valiosa para guiar el éxito futuro de la marca Iveco en todo el mundo».
Thomas Hilse cuenta con 22 años de experiencia en la industria de camiones, autobuses y vehículos comerciales a través de varios puestos de gestión internacional para diferentes marcas en Europa, América del Norte, América del Sur y el sudeste asiático. Sus tareas cubrieron todos los aspectos del negocio, desde ventas, desarrollo comercial, servicio al cliente y planificación de productos, hasta llegar al cargo de CEO.
Graduado en ingeniería mecánica y administración de empresas, con una maestría en relaciones internacionales, Hilse estará desempeñando su labor desde Turín, Italia.