Mendoza, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron incorporadas al Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (Cfzfa), durante su último encuentro.
Más provincias se sumaron al organismo presidido por el secretario de San Luis Logística del Gobierno de San Luis, Sebastián Lavandeira, durante su última reunión que tuvo lugar en la Casa de esa provincia, en Capital Federal.
A partir de este encuentro, el Cfzfa quedó integrado por 18 provincias: CABA, San Luis, Chubut, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Salta, La Rioja, San Juan, Tucumán, Chaco, Jujuy, Catamarca, Mendoza, Santa Cruz.
Así se dio un paso más para integrar a todas las zonas francas del país, con el objetivo de potenciarlas y que sean más competitivas en la región. Al finalizar, los miembros firmaron el documento final que propone la modificación a la Ley de Zonas Francas Argentinas 24.331.
“De esta manera, el instrumento de comercio exterior para las zonas francas, busca el progreso y la generación de más empleo en la Argentina, y como se muestra en otros países que han sabido utilizar esta importante herramienta de desarrollo productivo para un país. Vamos a continuar trabajando y nos volveremos a reunir el 14 de noviembre en Catamarca”, dijo Lavandeira.