Durante el periodo de un año, operará un bus Scania propulsado 100% con combustible alternativo y la empresa Nuevos Rumbos S.A., propietaria de la Línea 132 de colectivos, entre otras, será la encargada de llevar adelante la prueba utilizando la unidad en su recorrido tradicional.
La línea 132 de colectivos une los barrios porteños de Bajo Flores y Retiro, atravesando puntos neurálgicos de la Ciudad como el Cementero de Flores, Plaza Once y Facultad de Medicina.
Scania continuamente realiza grandes inversiones con el fin de disminuir el impacto medioambiental de sus operaciones y las de sus clientes. Desde 2015, la compañía viene realizando pruebas junto a diversos socios estratégicos. Un caso de exitoso fue el de la empresa de higiene urbana Cliba, por medio del cual se logró reducir en más de 80% las emisiones de gases utilizando biodiésel durante más de un año.
El biodiésel es un combustible renovable y biodegradable, que reduce significativamente las emisiones de carbono, y es ideal para operar dentro de las grandes ciudades. Además, extiende la vida útil del motor, ya que posee gran poder de lubricación.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el director general de Scania Argentina, Andrés Leonard.