El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, anunció el “estado de alerta y movilización permanente”.
La medida se adoptó ante el vaciamiento del sector de informática de la Dirección Nacional de Vialidad, con el traslado del Centro de Cómputos de la sede central del organismo, hacia la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat), que fue comunicado en una resolución oficial.
“Esto es una vez más un claro ataque contra los trabajadores y una demostración más del feroz ajuste que vienen realizando en Vialidad Nacional. Hace un año despidieron a trabajadores en el Centro de Cómputos por su ideología política, ahora se llevan los servidores dejando sin funciones a los compañeros. Es la desintegración del sector de informática y una clara amenaza de nuevos despidos” sentenció Aleñá.
En tanto, Juan Carlos Schmid, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que integra el sindicato vial, manifestó en relación a los reclamos del gremio: “Vemos con tensión los conflictos que atraviesan los trabajadores en Vialidad Nacional, ante la posibilidad de nuevos despidos y una política de transporte que apunta al desguace y vaciamiento del organismo”.