El Presidente recorrió las obras sobre la RN 8 en la provincia de Buenos Aires, que se habilitarán entre hoy y mañana.
El presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro Guillermo Dietrich recorrieron hoy la zona de Solís, donde quedó habilitado el nuevo distribuidor que conectará la RN 8 con la RN 193, y donde mañana se habilitará un nuevo tramo de la Autopista Pilar – Pergamino.
Mañana se habilitarán casi 24 kilómetros de autopista entre Parada Robles, en Exaltación de la Cruz, y Solís, sobre la RN 8, con los que serán 33 kilómetros los inaugurados desde el año pasado luego de la habilitación del primer segmento de 9,5 km desde la RP 39 hasta Parada Robles, en febrero de 2018.
La Autopista Pilar-Pergamino es una obra de más 160 km de extensión cuyo objetivo es mejorar la seguridad y agilizar el tráfico de los más de 33.000 vehículos que utilizan la RN 8 a diario, en gran medida transporte de carga y de pasajeros. Además del doble carril por sentido de circulación, los trabajos incluyen accesos más dinámicos a las ciudades, variantes o circunvalaciones para que el transporte pesado evite el paso por los ejidos urbanos y señalización inteligente.
La RN 8 es un corredor para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur de Santa Fe. La nueva autopista constituirá un camino rápido y directo para el despacho de la producción y servirá para la reducción de los costos logísticos. La transformación del corredor potenciará la actividad productiva y mejorará las condiciones de seguridad de vecinos, viajeros y transportistas.
Esta obra tendrá a Pilar y Pergamino totalmente conectadas por autopista a fin de año. Dietrich dijo que “serán 190 kilómetros de una autopista moderna, más segura, con conexiones a distinto nivel, variantes para evitar que el transporte de carga ingrese a las localidades” y añadió que “hoy se habilita la conexión de la Ruta Nacional 8 con la 193, en Solís, y mañana hasta prácticamente Areco. Son casi 24 kilómetros que estamos habilitando entre hoy y mañana”.