En el parque logístico de Mercedes, cuenta con oficinas de AFIP – Aduana y habilitación del Senasa. Habilitación para exportación de cítricos.
Abre sus puertas el Depósito Fiscal Mercedes tras una inversión de Comercial San Patricio SRL (Parque Logístico Mercedes) y DFM. Ya cuenta con el permiso de la Dirección General de Aduanas y Senasa, incluso para la venta al exterior de cítricos.
Para lograr la habilitación de AFIP – Aduanas se debió cumplir con la RG 3871/16 Afip. La normativa exige realizar un cerramiento de 5.600 m² del parque, instalar un sistema de CCTV de alta definición con monitoreo de Aduana 24/7 y almacenamiento de imagen por cinco años, además de instalar báscula fiscal de camiones de 60Tn y balanza fiscal para pallets y bultos.
Además, se construyeron dos caniles para albergar a los perros detectores y oficinas para el personal de AFIP, Aduana dotadas con la más alta tecnología de comunicaciones y monitoreo. Además, el Parque posee de un grupo electrógeno de 170 KW lo que permite operar en forma ininterrumpida.
Si bien el Parque Logístico con sus más de 3.0000 m² sobre la Ruta Nacional 5, nació para atender el almacenamiento y distribución de mercadería nacional, en la actualidad tiene capacidad para realizar operaciones de exportación e importación de cereales y carga general.
Con el fin de que el municipio de Mercedes se convierta en un puerto de salida para la industria frutera, se ajustó al Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para Exportación del Senasa. De esta manera, es un depósito en tránsito y punto de salida para la Comunidad Económica Europea, Rusia y Filipinas.
Hoy, tiene en proceso de certificación el ISO 9000 de Calidad con el objetivo de establecer los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los servicios que se brindan.