El Unitech TB85 es una tableta Android de última generación, robusta, bien protegida y muy expandible.
Un dispositivo construido desde cero para ser tan robusto que pueda recibir una paliza, fue la idea que generó a la nueva tableta TB85 de 8 pulgadas basada en Android que presentó Unitech, que ingresó al terreno de las tablets luego de una larga experiencia en dispositivos portátiles, escáneres y periféricos empresariales.
Dado que los teléfonos inteligentes cada vez más grandes están usurpando ese tamaño de tabletas de gama baja, lo que significa que esos dispositivos compactos se están moviendo hacia arriba en el rango de 8 pulgadas, el nuevo Unitech TB85 tiene una pantalla de ese tamaño con suficiente margen para sostenerla cómodamente y suficiente protección de parachoques de goma para relativizar la necesidad de un estuche.
La TB85 fue diseñada para una fácil expansión modular. Actualmente están disponibles un scanner láser de imagen industrial 1D o un scanner de imágenes 2D, o un lector de tarjetas de banda magnética. Esto se hace a través de un confiable puerto de extensión pogo de 14 pines.
Además, es delgado para una ser herramienta industrial resistente, con 0.7 pulgadas y, a pesar de su protección del bisel, su tamaño de 9.5 x 6.0 pulgadas es más pequeña que la de un iPad estándar y pesa 630 gramos.
El equipo utiliza pantalla multitáctil capacitiva, con resolución de 1.280 x 800 píxeles o 189 píxeles por pulgada y protegida por Corning Gorilla Glass; es alimentada por un procesador Qualcomm MSM8953 PRO octa-core de 2,2 GHz que utiliza tecnología de procesamiento de 14 nm. Tiene 4 GB de RAM y 32 GB de flash eMMC integrado y el almacenamiento se puede ampliar a través de tarjetas SD de hasta 32 GB. Los gráficos son manejados por una GPU Adreno 506.
Viene con WiFi de banda dual 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y banda ancha móvil 4G y tiene una completa gama de sensores, entre ellos, de luz, aceleración y presión. La conectividad por cable está limitada a un puerto USB OTG y un conector para auriculares e incluye cámaras frontal y trasera (5mp y 13mp, respectivamente) y una batería de Li-Ion de 8.200 mAH cambiable.
Diseñada para su uso en entornos exigentes, Unitech TB85 lleva un sellado IP67, totalmente protegida contra el polvo y sumergible a medio metro durante 30 minutos. Puede manejar un amplio rango de temperatura de operación de -20° a 60° Celsius, caídas de más de un metro y se ha probado de acuerdo con los procedimientos MIL-STD-810G para golpes y vibraciones.